...

Presupuestos
Código
HISPALYT
Info
rtihTIDH
Resumen
HISPALYT - ladrillo cara vista
Ud
CanPres
1,000
Pres
ImpPres
INFO+PRESUPUESTO
1 E06LVX_HIS1 HISPALYT - manual ladrillo cara vista 1,000

Texto

HISPALYT.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE LADRILLOS
c/ Orense, 10 - 28020 Madrid
Tel.: 91 770 94 80 - Fax.: 91 770 94 81
e-mail:
hispalyt@hispalyt.es

Presentación

El presente manual tiene por objeto ayudar a resolver los problemas que se plantean tanto en el diseño como en la ejecución de la fábrica de ladrillo cara vista. Pretende ser un instrumento útil para todos los profesionales que intervienen en el proceso constructivo: arquitectos, aparejadores, constructores, albañiles, etc.

El buen comportamiento de la fábrica, parte de la utilización de ladrillos de buena calidad y su correcta puesta en obra.

Las especificaciones técnicas de los ladrillos cara vista están recogidas en la norma UNE 67.019, recomendando la utilización de los que dispongan de la marca AENOR, ya que dicho distintivo de calidad garantiza el cumplimiento estadístico de la citada norma mediante la aplicación de sistemas de aseguramiento de calidad, basados en la norma ISO 9.002. Además, se debe cumplir la Instrucción para la Recepción de Ladrillos RLC-98.

Aunque las condiciones de ejecución están recogidas en la NTE-FFL, este manual completa     y actualiza la citada norma tecnológica, desde un punto de vista eminentemente práctico e incidiendo en los aspectos no contemplados en dicha normativa.

CENTRO CÍVICO LAKUA EN VITORIA
ARQ.:ROBERTO ERCILLA Y M. ANGEL CAMPO
FOTO: CESAR SAN MILLAN



Archivos asociados
Publicidad