Cargando...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.

CATÁLOGO MULTIFABRICANTE
Precios, CAD y BIM, para AEC (arquitectura, ingeniería y construcción)

Aumenta el consumo de cemento y el trabajo para arquitectos e ingenieros

Publicado el 27 de Marzo de 2015

Aumenta el consumo de cemento y el trabajo para arquitectos e ingenieros

Tras la crisis que ha experimentado el sector de la construcción desde 2007, diversas razones inducen a considerar los primeros síntomas de recuperación. Por ejemplo, el crecimiento del consumo de cemento. Se trata, por lo tanto, de un indicador que presagia más trabajo tanto para el fabricante de materiales de construcción como para ingenieros y arquitectos.


En efecto, el consumo de cemento se ha incrementado, durante el mes de febrero de 2015 en un 8,3%, según datos facilitados por la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen). Estas 810.104 toneladas superan en 61.817 las de un año antes. Oficemen también ha reseñado que, durante los dos primeros meses de 2015, se ha acumulado un consumo aproximado de 1,6 millones de toneladas.


No obstante este crecimiento, Aniceto Zaragoza (director general de Oficemen) resalta que se requeriría una década con este ritmo de mejoría para alcanzar la mitad del consumo conseguido durante 2007. En este sentido, el dirigente espera que la Administración Pública promueva medidas de estímulo, de cara a reactivar el mercado interior y generar empleo.


Por otro lado, se prevé un punto de inflexión para el sector de la construcción en general. Un informe de Construcción Alimarket ya presagia un crecimiento del 1,2% para las 500 principales empresas promotoras, constructoras e instaladoras. Sin embargo, este optimismo debe moderarse, puesto que las ventas a mercados extranjeros suponen la mayor parte de estos ingresos. Solo el 17% de las realizadas en 2014 por los diez grupos más importantes se llevaron a cabo en España.


Por lo tanto, las previsiones mejoran, pero se seguirá en números rojos, por lo que respecta al mercado nacional, hasta 2016 o 2017.


El impulso a la licitación pública, el aumento de la cantidad de viviendas iniciadas y el incremento de la inversión extranjera suponen noticias positivas. Un panorama esperanzador.



Fuente: @AcaePresto

Nombre:
E-mail:
Destinatario:
E-mail destinatario:
Mensaje:
facebook twitter YouTube linkedin google+ email

¿Quieres conocer las novedades y catálogos actualizados cada mes?

acae

Conjunto de profesionales con amplia experiencia en el mundo de la arquitectura, ingeniería y construcción. 21 años desarrollando catálogos técnicos para la prescripción en formato PRESTO

ACAE Barcelona

C/Agricultura, 16-18 ed. Voramar Local 1-12
08320 El Masnou - Barcelona
T.935 550 458



ACAE Alicante

C/ Gerona, nº19 - 3º - oficina 4
03001 Alicante - España
T.965 209 457

mundo

© 2000 - 2017 acae. Prohibida su reproducción por cualquier medio sin autorización expresa de Acae