Cargando...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.

CATÁLOGO MULTIFABRICANTE
Precios, CAD y BIM, para AEC (arquitectura, ingeniería y construcción)

Buenas noticias para arquitectos e ingenieros: los visados técnicos aumentan en España

Publicado el 05 de Mayo de 2015

Buenas noticias para arquitectos e ingenieros: los visados técnicos aumentan en España

A pesar de los malos años de la crisis, parece que, según avanza el 2015, se observan datos esperanzadores, que son, sin lugar a dudas, una buena noticia para el sector fabricante de materiales de construcción y el gremio de arquitectos e ingenieros.


En lo que va de año parece haber buenas noticias para la división de la construcción y se observan cifras positivas en el campo de los visados de viviendas, que habían estado en decadencia desde el inicio de la presente crisis económica y financiera. Este aumento de proyectos urbanísticos representa una recuperación en el sector y una mayor demanda de empleo de técnicos como arquitectos o ingenieros. Si los datos continúan con esta tendencia, podremos, a final de año, hablar de un repunte en la actividad económica más perjudicada estos periodos pasados.


Cualquier empresa fabricante de materiales de construcción encontrará esto como un halo de esperanza para poder superar una crisis que ha acabado con muchos de sus competidores y que parece que, por fin, este año arroja datos favorables, aunque mejoren poco a poco. Este pequeño repunte de obras nuevas, alrededor de muchas partes del país y, en especial, en la capital española, tiene lugar tanto en VPO (Viviendas de Protección Oficial) como en viviendas de régimen libre, ya que, en ambos casos, se ha observado un crecimiento de la inversión. Uno de los principales factores que ha contribuido a esta pequeña, pero esperanzadora, recuperación ha sido, probablemente, una estabilización en el precio de la vivienda que, tras años en descenso, parece haber alcanzado su punto idóneo para que oferta y demanda vuelvan a estar en equilibrio.


En definitiva, esta situación es un punto de inflexión que llama al renacimiento de este sector tan castigado por la crisis, en el que, por fin, empresas, arquitectos e ingenieros pueden ver algo de luz para su repunte económico.


Fuente: @AcaePresto

Nombre:
E-mail:
Destinatario:
E-mail destinatario:
Mensaje:
facebook twitter YouTube linkedin google+ email

¿Quieres conocer las novedades y catálogos actualizados cada mes?

acae

Conjunto de profesionales con amplia experiencia en el mundo de la arquitectura, ingeniería y construcción. 21 años desarrollando catálogos técnicos para la prescripción en formato PRESTO

ACAE Barcelona

C/Agricultura, 16-18 ed. Voramar Local 1-12
08320 El Masnou - Barcelona
T.935 550 458



ACAE Alicante

C/ Gerona, nº19 - 3º - oficina 4
03001 Alicante - España
T.965 209 457

mundo

© 2000 - 2017 acae. Prohibida su reproducción por cualquier medio sin autorización expresa de Acae