- TEXTO
Ventajas
Absorción mínima de agua
Uno de los factores clave en la calidad de la construcción es evitar que se produzcan humedades tanto en fachadas como en interiores.
El reducido porcentaje de absorción de agua del Hormigón Polímero (0,1%) en comparación con el hormigón tradicional (15%), garantiza una estanqueidad total así como un excelente acabado de obra.
Resistencia a la helada
Los ciclos climáticos obligan a los materiales de aplicación exterior a soportar periodos de hielo-deshielo. En el caso de los materiales tradicionales, esto les provoca agrietamientos y fisuras, llegando incluso a producirse la oxidación del entramado metálico y su posterior rotura.
Por el contrario nuestras piezas en Hormigón Polímero, gracias a su superficie lisa y a su bajo índice de absorción de agua, no se ven afectadas por los ciclos de hielo-deshielo, manteniendo intactas todas sus propiedades físicas.
Resistencia a productos químicos
Está demostrado que el Hormigón Polímero es uno de los materiales más resistentes a cualquier tipo de producto químico. Y es que sus componentes no reaccionan ante su contacto, evitando la disgregación o deformación del producto.
De este modo, nuestras piezas pueden ser limpiadas de forma rápida y sencilla sin que los productos utilizados las deterioren, manteniéndose siempre en perfecto estado.
Resistencia al choque
Durante la ejecución de la obra, es habitual que se produzcan golpes en las piezas, generando costes añadidos por roturas o cambios.
Las propiedades del Hormigón Polímero, unidas a un óptimo diseño del prefabricado, ofrecen máxima resistencia frente a impactos, garantizando su calidad de uso y manipulación.
Mínimo desgaste por abrasión
Factores como los agentes atmosféricos, el uso prolongado o el paso del tiempo suelen producir un paulatino desgaste en la mayoría de los materiales, causando su deterioro.
El material polimérico, al ser compuesto, garantiza la perfecta conservación de las superficies sin percepción de desgaste alguno por el uso o el paso del tiempo. Con ello, además de tener una vida más prolongada, evita el deterioro estético.
Dilatación térmica resuelta
En determinados periodos del año, los materiales se ven obligados a soportar temperaturas elevadas, viéndose afectados por las inevitables dilataciones.
El Hormigón Polímero, no es una excepción, ofrece una sencilla y rápida solución: Propiciar en colocación unas juntas de dilatación que deberán ser selladas con productos elásticos*.
* ULMA recomienda dejar una junta de dilatación de +/- 5 ó 6 mm. entre piezas con un elemento elástico tipo SIKA (referencia 11FC) o similar.