TAJO PRO DOBLE EJE
Las válvulas de la serie TAJO PRO son válvulas metálicas de obturador esférico, con sistema de accionamiento patentado, que por su diseño y materiales son adecuadas para su uso en:
. Redes de distribución de agua potable
. Instalaciones de fontanería
. Sistemas de distribución de agua caliente sanitaria (ACS)
. Instalaciones de calefacción
. Redes de aire comprimido
Se recomienda su uso para instalaciones en las que existe una baja frecuencia de accionamiento de las válvulas. En estos casos y con válvulas tradicionales, puede producirse el bloqueo del obturador esférico, precisando un par de accionamiento varias veces superior al requerido en condiciones normales de funcionamiento. Este elevado par ocasiona inicialmente pequeñas deformaciones que se traducen en holguras entre eje y obturador, pudiendo incluso sobrepasar el límite de resistencia mecánica del eje, provocando su rotura. El sistema de accionamiento patentado de las válvulas TAJO PRO minimiza estos problemas, dando mayor seguridad a los servicios de explotación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.
CONDICIONES DE SERVICIO
Presión nominal:
Conexiones roscadas:
2 y 21/2: 40 bar
3: 30 bar
Conexiones embridadas:
Todas las medidas: 16 bar
Rango de temperaturas: -20ºC a 140ºC, excluyendo congelación
Fluido: agua potable, agua caliente sanitaria y aire comprimido hasta MOP 7 / 60º
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
. ESTANQUEIDAD
Interior: La estanqueidad interna de la válvula está garantizada en ambos sentidos por dos asientos de PTFE que presionan sobre el obturador o bola.
Exterior: La estanqueidad hacia el exterior de la instalación a través de los ejes de la válvula, está garantizada por un doble sistema de estanqueidad:
Una primera junta tórica de FKM (Viton®) alojada en la base del eje garantiza la estanqueidad entre eje y cara interna del cuello de la válvula. Una prensa de PTFE (Teflon®) que presiona contra la zona intermedia del eje y el interior del cuello de la válvula. La estanqueidad entre cuerpo y lateral, además de estar garantizada por una unión roscada sobre la cual se ha aplicado un cordón continuo de sellante, se refuerza mediante una junta tórica.
. SISTEMA ANTI-MANIPULACIÓN
La serie TAJO PRO está diseñada para trabajar con agua a alta temperatura, por esta razón se ha previsto el mecanismo del eje de forma que no pueda ser desmontado o manipulado, evitando accidentes.