Actualización Julio - Septiembre 2014

ACAE Newsletter
Catálogo Multifabricante
Precios, CAD y BIM, para AEC (arquitectura, ingeniería y construcción)

CATÁLOGOS ACTUALIZADOS
ACTIS Actualización completa
ALTERON Nuevas soluciones con tabique de doble estructura y arriostrado.
BTICINO Actualizado precios.
BUDERUS Actualización de adjuntos.
CABLOFIL Actualizado precios.
ISOVER Unidades de obra actualizadas cumpliendo con el nuevo CTE, nuevas unidades: conductos ULTIMATE con protección al fuego.
KNAUF INSULATION Unidades de obra actualizadas cumpliendo con el nuevo CTE.
LEGRAND Actualizado precios.
LUZNOR Nueva Serie Tabled Bloques autónomos de emergencia.
MONTÓ PINTURAS Nuevas unidades de obra y sistema MONTÓ Therm.
NEGARRA Actualización integral del catálogo.
OTIS Actualizado material adjunto.
GRUPO PUMA Actualización completa.
REVETÓN PINTURAS Actualización de precios y material adjunto según tarifa.
RIVISA Actualizado según tarifa.
S&P Actualizado cortinas de aire.
SCHINDLER Actualización completa.
SCHLUTER SYSTEMS Actualizados perfiles LIPROTEC.
SIMON Actualizado iluminación inetrior LED. Novedades: Proyector 640, Touch LightManager Advance Scena compatible con App Android y Apple Simon Scena y Sistema de recarga vehículo eléctrico.
TEGUI Actualizado precios.
UPONOR Actualización precios según tarifa.
UTC FIRE & SECURITY Actualización de productos.
YGNIS Actualizado memorias.

Puede consultar todos los catálogos en nuestra página web www.acae.es, desde el menú "referencias" del programa Presto y desde las páginas webs de nuestros clientes.

ACAE ALICANTE

ACAE PRESTO Catálogo Multifabricante, Precios CAD y BIM para AEC (arquitectura, ingeniería y construcción) abre Delegación en Alicante.

Situada en el emblemático Edificio Comercial Gerona, diseñado por el famoso Arquitecto Juan Guardiola Gaya, da servicio y cercanía a los clientes, fabricantes y usuarios tanto de la Comunidad Valenciana como a los de la Zona Centro y Sur de la península.

En la actualidad esta Delegación cuenta con Departamento Comercial, Atención al Cliente y Distribución de Software PRESTO. Está prevista la apertura del área Técnica en un futuro próximo.

Al frente de ACAE ALICANTE se encuentra D. José Ángel Lledó (Director Comercial), con más de 16 años de experiencia en el sector, lidera el equipo para hacer cumplir los objetivos de la firma.

Siguenos ...
Facebook Twitter Google+ YouTube  




 
NOTICIAS

GRUPO LLEDÓ Firman acuerdo de colaboración con Lutron.

PLACO Sostenibilidad verificada

MONTÓ MicroCementos

logo Grupo LLedó

GRUPO LLEDÓ Y LUTRON FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIóN

GRUPO LLEDÓ

A principios de 2014, GRUPO LLEDó y LUTRON han firmado un acuerdo de colaboración para la comercialización de productos LUTRON en España. LUTRON es la empresa líder mundial en sistemas para el control de la luz artificial y natural que permiten ahorrar energía con estilo. Actualmente LUTRON tiene más de 2.700 patentes en todo el mundo y cuenta con una cartera de 17.000 productos con una gran variedad de diseños y acabados creados para satisfacer los gustos de los clientes más exigentes.

Con espíritu innovador, que se mantiene a lo largo de los años, Lledó y Lutron son empresas que han desarrollado sus productos de alta tecnología en todos sus ámbitos: desde el diseño y la calidad hasta el compromiso ecológico en el proceso de fabricación y siempre buscando nuevas aplicaciones en la arquitectura contemporánea.


logo Placo

SOSTENIBILIDAD VERIFICADA

Placo

Saint-Gobain Placo, primera empresa del sector en obtener la Declaración Ambiental de Producto para sus placas de yeso laminado.

Saint-Gobain Placo Ibérica se ha convertido en la primera empresa del sector en obtener la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para sus placas de yeso laminado.

La firma Bureau Veritas ha verificado los valores de impacto ambiental calculados en el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para cinco de los productos de Placo más suministrados a sus clientes: las placas de yeso laminado BA13, BA 15, PLACOMARINE 13 (PPM 13), PLACO PHONIQUE 13 (PPH 13) y PLACOFLAM 15 (PPF 15), y este lunes ha hecho entrega al director general de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista, de dichas certificaciones al término del Foro que ha tenido lugar en la sede de Saint-Gobain, en Madrid, bajo el título ‘Sostenibilidad Verificada’, lema elegido por Placo para el lanzamiento de sus declaraciones ambientales de producto.

Las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) son documentos fundamentados en estándares internacionales ISO y tienen como finalidad aportar información cuantitativa de los impactos ambientales que comporta un producto a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la etapa de producción, pasando por la fase de transporte, instalación, uso y fin de su vida útil, incluyendo el desmontaje y posterior reciclado, lo que se denomina "de la cuna a la tumba".

Según Dolores Huertas, secretaría técnica de GBCe-Green Building Council, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la edificación sostenible, "el impacto ambiental se mide casi siempre solo durante la fase de uso y no se tienen en cuenta los impactos asociados a la fabricación de los productos que suponen una tercera parte de los impactos ambientales de la edificación".

"Por eso el acto de hoy marca un hito en la concienciación de las empresas con la sostenibilidad", recalcó Huertas, "porque el hecho de que un fabricante publique sus DAP de forma transparente supone un compromiso implícito en la reducción de las emisiones generados por sus materiales durante toda su vida útil".

Uno de los aspectos más relevantes de las DAP es que los valores que aportan son objetivos, verificables, precisos y creíbles. Los resultados de los análisis del ciclo de vida de los productos en que se basan las DAP tienen en cuenta el empleo de recursos energéticos, hídricos y de materias primas; y, por otra parte, las emisiones al aire, a la tierra o al agua durante todo su ciclo de vida; así como la generación de residuos durante todo el proceso.

Las declaraciones ambientales de producto presentan otro elemento importante: estos resultados tienen que estar verificados por una tercera parte independiente y reconocida, que en este caso ha sido Bureau Veritas.

Para José Manuel Sánchez, director de Desarrollo de Bureau Veritas, el hecho de que Placo haya obtenido estas DAP va a hacer que otras empresas del sector se den cuenta de que "ya no será suficiente con ofrecer una medición de impacto ambiental para demostrar un compromiso con la sostenibilidad, sino que ésta deberá ser verificable a partir de una metodología que presente criterios objetivos y por un tercero independiente para poder considerarse rigurosa".

Por su parte, el director de la Oficina Técnica de Saint-Gobain Placo, Adolfo Somolinos, manifestó su deseo de que "otros fabricantes sigan el camino iniciado por Saint-Gobain y obtengan estas declaraciones, ya que sería un paso importante a favor de la transparencia y la sostenibilidad".

Adolfo Somolinos subrayó el compromiso de Saint-Gobain Placo Ibérica con la sosteniblidad y avanzó que la apuesta de la compañía es seguir ampliando la gama de productos certificados con DAP. "Nuestro compromiso es que en los próximos meses podamos publicar nuevas declaraciones ambientales de producto, un compromiso con la sostenibilidad verificada".


logo Montó

MICROCEMENTO

Monto

Diseños sin límites.

Con los nuevos Microcementos de pinturas Montó ya no tienes límites para crear espacios de alta decoración infinitamente bellos, repletos de vanguardia y calidad, pero sin rastro de juntas.

Indicado para suelos y paredes, en interior y exterior.

 





Facebook Twitter Google+ YouTube RSS E-Mail

www.acae.es

 

AVISO LEGAL Si Vd. recibe este e-mail debido a algún error o no es su deseo recibir mas e-mail nuestros, puede darse de baja de forma inmediata, desde el siguiente enlace Baja. Por favor, no responda a este correo, esta cuenta está gestionada por una aplicación desatendida. Puede enviar cualquier aclaración o duda a la cuenta inf @ acae.es Le comunicamos que sus datos proceden de un fichero del que es propietario y responsable ACAE, RST S.L. domiciliada en Calle Agricultura, 16-18 Ed. Buvisa-Voramar local 1-12 (08320) El Masnou - Barcelona (España), ante la que podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos por la LO 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal


Si no puede visualizar correctamente este mail acceda desde:https://www.acae.es/mail/201409/septiembre.html