Actualización Enero 2014

ACAE Newsletter
NUEVOS CATÁLOGOS

SAINT-GOBAIN PAM. Canalizaciones en fund. dúctil p/agua potable, riego, saneamiento, aguas regeneradas y edificación.



CATÁLOGOS ACTUALIZADOS

ARCO, BASF, BEKAERT, BJC, BUTECH PORCELANOSA GROUP, LUZNOR, ONDULINE, OTIS, PLACO SAINT-GOBAIN, SCHLUTER SYSTEMS, SAINT-GOBAIN GLASS, SYLVANIA, URSA URALITA, UTC FIRE & SECURITY



Puede consultar todos los catálogos en nuestra página web https://www.acae.es, desde el menú "referencias" del programa Presto y desde las páginas webs de nuestros clientes.

NOTICIAS

GUIJARRO. Nuevo analizador compacto de redes eléctricas Kyoritsu 6305.

VAILLANT. Regulación modulante Vaillant, hasta un 10% de ahorro.

OPTIMER SYSTEM. Sistema R2P.

CUBECUT. Novedades 2014.4 del software para estructuras.

logo Normagrup

NUEVO ANALIZADOR COMPACTO DE REDES ELÉCTRICAS KYORITSU 6305

Guijarro

Nuevo Analizador compacto de redes eléctricas para el ahorro de costes energéticos mediante la monitorización de energía.

El nuevo Kyoritsu 6305 es capaz de realizar un exhaustivo monitoreo en tiempo real, registro y análisis de sistemas monofásicos y trifásicos mediante la medición del Voltaje, Intensidad, factor de potencia y frecuencia. Análisis de potencia (activa, aparente y reactiva) y Energía (activa, aparente y reactiva).

El 6305 se utiliza en tres sencillos pasos, además para facilitar el manejo dispone de una función de comprobación automática del cableado y de reconocimiento automático del tipo de mordaza sensor que se le ha conectado (disponibles una gran variedad de modelos).

Dispone de un sistema doble de alimentación a través de la línea CA y baterías, en caso de un corte del suministro eléctrico, la alimentación del instrumento se suministra automáticamente por las baterías. En caso de interrupción de los dos sistemas de alimentación, se guardarán los datos registrados justo antes de la interrupción. También se pueden utilizar baterías recargables de Níquel-Hidrógeno.

El 6305 dispone de memoria interna y un interface de tarjeta SD que le proporciona una gran capacidad de memoria (2GB) y la posibilidad de realizar registros durante 3 años o más. Estos datos guardados en la memoria interna o en la tarjeta SD pueden ser transmitidos al ordenador mediante el puerto USB.

Las últimas diez mediciones guardadas en la tarjeta SD o en la memoria interna se muestran en la pantalla LCD. Esta función permite al usuario realizar una comprobación rápida de los datos sin necesidad de utilizar el PC.

Con el 6305 se pueden realizar diversas mediciones utilizando aplicaciones para PC y Android que permiten utilizar dos unidades simultáneamente y realizar mediciones simultáneas de dos líneas. El software puede sincronizar intervalos de registro y los relojes internos de dos 6305 a través de la comunicación Bluetooth o del puerto USB. Las mediciones se transmitirán al PC, además los parámetros como la potencia activa, reactiva y aparente, se podrán visualizar gráficamente en tiempo real y se podrán mostrar en gráfico o forma numérica en dispositivos Android.

El 6305 incluye el Software Windows para el análisis de los datos y configuración a través del puerto USB para la creación automática de gráficos y listados de los datos registrados, la gestión de la configuración y gestión de los datos registrados por múltiples dispositivos. Los datos se pueden expresar en valores equivalentes al petróleo crudo y CO2.

logo Vaillant

REGULACIÓN VAILLANT, HASTA UN 10% DE AHORRO

Vaillant

Recientemente, el nuevo RITE ha establecido que en obra nueva es obligatoria la instalación de una caldera de condensación con un termostato (o cronotermostato) modulante o una regulación con sonda exterior.

Actualmente existe en el mercado una amplia gama de termostatos y programadores que ayudan a controlar y hacer más eficiente la instalación de calefacción de una vivienda. Sin embargo, ni todos son iguales ni las prestaciones que ofrecen son comparables.


¿Qué diferencia hay entre un termostato on-off y un termostato modulante?

Además de que el confort que proporcionan es menor, los termostatos on-off son muy básicos, simplemente detectan que se ha alcanzado la temperatura deseada en la estancia y le indican a la caldera que pare.

Sin embargo, los modulantes tienen la capacidad de comunicarse con la caldera, controlan qué temperatura vamos teniendo en la estancia donde están colocados y, en función de la misma, le comunican a ésta lo que tiene que ir haciendo: por ejemplo, si se va alcanzando la temperatura deseada que la caldera reduzca la temperatura de impulsión, es decir, reduzca potencia y, por tanto, el consumo de gas, porque además de quemar menos se aprovecha más la condensación.

logo Optimer

SISTEMA R2P

La novedad que presenta Optimer System, está enfocada a obra nueva y rehabilitación y más concretamente a la instalación de su producto Polynum, en obra efectuada con placa de yeso laminado (PYL).

Un novedoso sistema de montaje, que además está en proceso de ser patentado al ser único en el mercado.

Consiste en que una vez montada la estructura metálica hecha con los canales superior e inferior, y los montantes, ya sea separados a 60 o a 40 cm, se coloca una tira de sujeción, hecha de foam con sección en U, dentro del hueco del montante de un lado, donde queda sujeta, y en el lado de enfrente del montante siguiente.

En este caso se atornilla arriba y abajo con un tornillo estándar de modo que quede sujeta. También se puede sujetar, poniendo un clip de sujeción en forma de U, en la parte superior e inferior de los montantes, antes de que sean atornillados, y de este forma tendremos un clip que sujetará los extremos inferiores u superiores de la tira de sujeción. En los canales superiores e inferiores, es muy conveniente también introducir la tira de sujeción.

Esta tira de sujeción, tiene una sección en forma de U, con lo cual tanto en vertical, como en horizontal, una vez sujeta a los montantes y canales, alojará en su acanalado el aislamiento térmico reflectivo Polynum de tal forma que quedará perfectamente sujeto, ya que el peso es mínimo, y perfectamente estanco en sus cuatro lados.

A partir de aquí, ya se puede atornillar la o las placas de yeso laminado PYL.

Esto confiere a todo el sistema varias cualidades:

Una, es que mantendrá estancas las cámaras de aire a cada lado del aislamiento, que es lo que este requiere, y por tanto será efectivo al 100%.

Otra es que al quedar el espacio estanco, se eliminan las corrientes de aire, de modo que se evitan perdidas de frío o calor por corrientes.

No menos importante, es la de que al pasar los tubos de instalación de electricidad, agua, u otras de un montante a otro, no hace falta romper, ni quitar la lámina de aislamiento, puesto que hay suficiente espacio en las cámaras de aire, y la lámina de Polynum es flexible hasta ese punto. Con otro tipo de aislantes, hay que cortarlos y se producen puentes térmicos.

Con este sistema no hay ningún puente térmico. Con este novedoso sistema conseguimos por un lado un sistema de montaje rápido, limpio, cómodo y efectivo. Por otro, una cantidad de ahorro energético superior a otros aislantes, que permiten corrientes y puentes térmicos.

Y lo más importante es que todo esto, solo ocupa de 4 a 16 milímetros, dando un resultado óptimo.

optimer



ACAE Newsletter

C/ Agricultura, 16-18 ed. Voramar local 1-12 - 08320 El Masnou - Barcelona España
Tel: 935 550 458 - inf@acae.es - www.acae.es

AVISO LEGAL Si Vd. recibe este e-mail debido a algún error o no es su deseo recibir mas e-mail nuestros, puede darse de baja de forma inmediata, desde el siguiente enlace Baja. Por favor, no responda a este correo, esta cuenta está gestionada por una aplicación desatendida. Puede enviar cualquier aclaración o duda a la cuenta inf @ acae.es Le comunicamos que sus datos proceden de un fichero del que es propietario y responsable ACAE, S.L. domiciliada en Calle Agricultura, 16-18 Ed. Buvisa-Voramar local 1-12 (08320) El Masnou - Barcelona (España), ante la que podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos por la LO 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Si no puede visualizar correctamente este mail acceda desde:https://www.acae.es/mail/201401/mail_enero2014.html