La formación y correcta información del Sector es una vocación de la empresa. Departamento de Marketing de Pemsa realiza Campañas de Comunicación, dirigidas a los diversos actores del mercado, Distribución, Instaladores e Ingenierías, con el objetivo de aportar un conocimiento técnico y veraz de todas las cuestiones que afectan a los sistemas portacables.
Para ello se han realizado diversas acciones, a través de la creación de documentación específica e inserción de artículos técnicos en medios de prensa especializados del sector, desarrollando los siguientes temas entre otros:
- Resistencia al Fuego de los Materiales Eléctricos. Campaña E90.
- Directivas europeas RoHS, RAEE. Eliminación del Cromo Hexavalente
- Reglamento Electrotécnico de Baja tensión. Interpretación y Recomendaciones.
Pemsa fomenta la relación de cercanía con los diferentes colectivos del sector a través de la creación de Herramientas y aplicaciones que ayuden a resolver las cuestiones y necesidades que se plantean al profesional en la creación de instalaciones o en la redacción de proyectos de ingeniería. Un claro ejemplo de estas herramientas es:
Pemsa pro. Software desarrollado por Pemsa para el Cálculo y Selección de Bandejas y Canales metálicos para instalaciones eléctricas. Que permite definir la canalización más adecuada para el proyecto, así como su presupuesto e informe técnico.
De acuerdo con esta presencia con los diferentes colectivos de Instaladores, Ingenierías, Prescriptores, Pemsa pone en práctica un programa de Seminarios y jornadas técnicas a través de los colegios profesionales y asociaciones gremiales, con el objetivo de difundir los contenidos técnicos y acciones de Marketing, estando presente en las principales ciudades.